31 octubre 2013

RAQUETBOL Moscoso se ausentó a los Plurinacionales pese a que las autoridades deportivas le prometieron pasajes en avión, pero no cumplieron

A pesar de que le prometieron pagarle los pasajes por avión, el reciente campeón mundial de raquetbol juvenil, el capitalino Conrrado Moscoso, tomó sus valijas ayer, miércoles, y se ausentó vía terrestre a La Paz, para representar a Chuquisaca en los IV Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales.
El pasado sábado, tras haber obtenido el título en la categoría 18 años en el Campeonato Mundial de Raquetbol disputado en Sucre, el director del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), Gustavo Romero, se comprometió a trasladar vía aérea al deportista, tomando en cuenta que necesitaba descansar después de un maratónico campeonato, y encima que la delegación local se iba ausentar la madrugada del domingo. Y Así sucedió.
Sin embargo, el lunes, los familiares del deportista se sorprendieron al saber que el SEDEDE no hizo ninguna gestión ante alguna empresa aérea o agencia de viajes para garantizar la presencia del raquetbolista en La Paz.
“Primero nos informaron que el director no estaba y que no podían hacer nada, luego nos dijeron que a nombre del SEDEDE nos busquemos alguna agencia de viaje o consigamos pasajes de manera directa y que luego nos repondrían el dinero, pero lamentablemente ayer (por el martes) no habían pasajes disponibles y en algunas agencias nos dijeron que no tienen acuerdos con el SEDEDE para emitir pasajes con posterior pago”, explicó Luis Conrrado Moscoso, padre del campeón mundial, quien además acompañó a su hijo hasta la Sede de Gobierno.
Por su parte, Romero, en contacto telefónico con EL RAYO, recién se enteró que Moscoso no pudo conseguir pasaje aéreo y lamentó dicho extremo, aunque aclaró que sus funcionarios debían coadyuvar a la familia para lograr dicho cometido.
Anunció que, a su retorno de La Paz, tomará cartas en el asunto; además, anticipó que el respaldo a Moscoso, para futuros campeonatos, se hará efectivo una vez que concluyan los Juegos Plurinacionales.


ENTREVISTAS
Con relación a la permanencia de Moscoso en La Paz, que comenzará a competir desde el viernes, su padre informó que sostendrá una serie de entrevistas con varios medios nacionales, pero además, se entrevistará (hoy o mañana) con el presidente Evo Morales, a quien se le entregará la medalla que alcanzó en la cita mundial.
Asimismo, se sabe que la empresa de telecomunicaciones ENTEL lo convocará a sus oficinas centrales de La Paz, donde se comprometerá mayor apoyo económico para el deportista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario