26 octubre 2013

RAQUETBOL Bolivianos juegan por cuatro doradas

Natalia Méndez, Conrado Moscoso, Sebastián Oña, Marcelo Vargas y Cristhian Mina son los bolivianos que jugarán hoy por la presea dorada en la vigésima quinta edición del torneo Mundial Junior de Raquetbol que se celebra en Sucre.

Méndez y Moscoso irán por la medalla de oro en singles, mientras el propio Moscoso, haciendo pareja con Oña, además del binomio Vargas-Mina lidiarán por la dorada en dobles.

Méndez jugará hoy (11:15) con la mexicana Diana Aguilar por el cetro máximo de la categoría 16 años singles. La boliviana avanzó a la final tras vencer a la azteca Luisa Santillán por 2-1 (15-6, 14-15, 11-7).

Moscoso se deshizo de Eduardo Garay, de México con un 2-0 (15-9, 15-14) para situarse en la final de 18 años. El chuquisaqueño definirá hoy (13:30) el título con otro mexicano, Rodrigo Garay, quien venció en semifinales al cochabambino Diego Crespo (15-6, 9-15, 11-10).

Moscoso puede conseguir el doblete hoy si es que junto a Sebastián Oña superan a los aztecas Rodrigo Garay y Javier Mar en la final de dobles 18 años.

Moscoso y Oña pelearán por la corona, después de eliminar a los costarricenses Andrés Avilés y Gabriel García con un concluyente 15-9, 15-7.

Por su parte, el binomio valluno, integrado por Marcelo Vargas y Cristhian Mina se enfrentarán a los mexicanos Rodrigo Montoya y Erik García en el partido que coronará a los campeones. El cotejo está previsto hoy para las 12:45.

Vargas y Mina dejaron en el camino a la dupla canadiense Coby Iwaasa y Nicolas Bousquet con un 2-1 (15-3, 6-15, 11-3).

Derrotas

La boliviana Hawira Rojas cayófrente a la mexicana Diana Aguilar e impidió que la final en el grupo 16 años singles sea boliviana. La deportista nacional cayó sin atenuantes en las dos canchas con parciales 15-6 y 15-3. Igual suerte tuvo la chuquisaqueña Wanda Carvajal, pues no pudo superar a la guatemalteca Ana Gabriel Martínez y se quedó con la ganas de pelear por la presea dorada en singles 14 años. Por si fuera poco, la cochabambina Masiel Rivera no pudo superar a la mexicana Lucía González y se perderá la final

Andrés Avendaño y Marcelo Vargas perdieron ante los aztecas Juan Loredo y Rodrigo Montoya también cayeron en 14 y 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario