11 octubre 2013

MUNDIAL DE RAQUETBOL Equipo Bolivia se concentra

La selección boliviana de raquetbol se concentrará en la ciudad de Sucre a partir del próximo martes 15 con vistas al XXV Campeonato Mundial Juvenil de esta disciplina, que se desarrollará del 20 al 26 de este mes en la capital del Estado Plurinacional.

Se confirmó la participación de 13 países, de cuyo grupo destaca la de México, pues llegará con equipo completo para los torneos a desarrollarse. Además de esa delegación arribarán las de Canadá, Estados Unidos.

A estas selecciones se sumarán las de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, además de Bolivia, que estará conformada por más de 15 raquetbolistas para la Copa del Mundo, pues en forma paralela al Mundial se desarrollarán otras dos competencias internacionales.

Se trata de la Copa Espíritu (para niños y niñas de 10 y 12 años de edad) y Challenger (categorías 8, 10, 12, 14, 16 y 18, en este caso son deportistas a quienes no les alcanzó la puntuación para las dos primera copas); todos se concentrarán en Sucre, donde se ha previsto todo el tema logístico para los competidores.

Delegaciones

“A partir del martes comenzarán a llegar los seleccionados, para ese día ya se tiene establecido que se abrirá el Complejo de Raquetbol, para dar las comodidades a las delegaciones participantes”, dijo Roberto Aracena, presidente del ente matriz.

El dirigente añadió que un día antes estarán en Sucre los directivos de la Federación Internacional de Raquetbol con la finalidad de realizar una última inspección y finalizar con los detalles de organización para la cita ecuménica.

Por otro lado, se informó que en las próximas horas se conocerá donde se desarrollará la inauguración del torneo, ya que se tienen dos alternativas, el estadio Patria, donde se encuentra el Complejo de Raquetbol, o el coliseo Jorge Revilla Aldana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario