28 octubre 2013

Los cruceños Monroy y Pinto campeones nacionales de ajedrez

Los ajedrecistas cruceños Natalia Monroy y Daniel Pinto ganaron este domingo el torneo nacional en la categoría U-17, cuyo acto de premiación se cumplió en horas de la mañana en la Casa Municipal de la Cultura "Javier Echenique Álvarez", de la ciudad de Oruro.

En la última ronda del torneo celebrada este domingo los dos ajedrecistas sellaron el triunfo y se coronaron campeones nacionales. Tras disputar seis rondas, Monroy (candidata a Maestra) alcanzó el primer puesto con 5,0 puntos, la cruceña llegaba como la primera aspirante para ganar por el roce que alcanzó en otras competencias.

Con Monroy en la cima, en el segundo puesto quedó la orureña Claudia Apaza con 4,5 y el tercer lugar fue cubierto por la paceña Caroline Ramírez con 3,5 unidades entre nueve participantes.

La rama masculina la hegemonía fue impuesta por Pinto con 7,0 puntos en siete compromisos disputados y este triunfo le ayuda a su propósito de alcanzar el título de Maestro. Segundo y con una distancia considerable quedó el paceño Luis Miguel Aguilar con 5,5 y tercero se ubicó otro representante de La Paz, Alexis Torrico con 5,0.



ROSALES

De manera simultánea se jugó el nacional para la categoría U-11 con triunfo para la orureña Rommy Rosales con 6,0 puntaje conseguida luego de seis rondas. La cruceña Nayeli Leiva fue segunda con 6,0 después de aplicar el sistema de desempate y tercera finalizó la potosina Katherine Estrada con 5,0.

En U-11 varones La Paz pudo llegar al primer puesto por intermedio de Axel Severich con 6,5 luego de siete rondas programadas, el paceño Pavel Vera finalizó segundo con 6,0 y el cruceño Gary Claros fue tercero con 5,0.

CLASIFICACIÓN GENERAL

Una vez concluido el torneo nacional del ajedrez en la categoría Infanto Juvenil, certamen que se disputó en Oruro desde el jueves de la anterior semana, los organizadores, hicieron conocer la lista de los jugadores con sus diferentes ubicaciones, mismos que recibieron el premio correspondiente por su destacada labor.



AJEDRECISTA ASOCIACIÓN PUNTOS

DAMAS SUB -11

1.- Rommy Rosales Oruro 26

2.- Nayeli Leiva Santa Cruz 23

3.- Katherine Estrada Potosí 19

4.- Wendy Condori Santa Cruz 18

5.- Alejandra Calla El Alto 18

6.- Eunice Paniagua Oruro 15

VARONES SUB -11

1.- Axel Severich La Paz 26

2.- Pavel Vera El Alto 25 ½

3.- Gary Claros Santa Cruz 20

4.- Oliver Durán La paz 19 ½

5.- Leandro Morales Oruro 18

6.- Carlos Paredes Oruro 18

DAMAS SUB-17

1.- Nataly Monroy Santa Cruz 17 ½

2.- Claudia Apaza Oruro 17 ½

3.- Caroline Ramírez La Paz 14

4.- Zamira Condori Santa Cruz 12

5.- Carla Ninaja Oruro 12

6.- Ivón Chávez Oruro 12

VARONES SUB-17

1.- Daniel Pinto Santa Cruz 28

2.- Luis Miguel Aguilar El Alto 21 ½

3.- Alexis Torrico El Alto 19

4.- Dorian Q. Abasto Santa Cruz 19

5.- Ricky Sangüeza Oruro 19

6.- Edson Huanca El Alto 19

No hay comentarios:

Publicar un comentario