21 octubre 2013

GIMNASIA Sudamericano en Bolivia

La selección boliviana es una de las favoritas para quedarse con el título del Campeonato Sudamericano de Gimnasia, que arranca el próximo jueves en el coliseo John Pictor Blanco, de Santa Cruz donde las delegaciones comenzaron a llegar con la esperanza de lograr el resultado deseado en un certamen en el que intervendrán 7 equipos nacionales.

El torneo finalizará el domingo 27 de octubre con la respectiva ceremonia de clausura, para la ocasión también se espera la llegada de las autoridades nacionales, según explicó la directiva de la Federación Boliviana de Gimnasia se enviaron notas de invitación a las distintas personalidades en coordinación con la dirigencia de la Asociación de Santa Cruz.

Bolivia en el torneo expone su condición de campeón sudamericano en la categoría infanto-juvenil (9 a 11 y 14 y 15 años de edad), que logró el pasado año en Cali, Colombia. Para este certamen el equipo es dirigido por Maday Arango quien a durante los pasados días intensificó la preparación de los gimnastas en la especialidad de rítmica.

Para el certamen confirmaron su participación las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, además del equipo boliviano que sumarán 120 gimnastas, además de 30 entrenadores, además de los delegados. Fabricio Pinto, titular de la Federación Boliviana de Gimnasia explicó que el torneo está avalado por la Confederación Sudamericana de esta disciplina. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario