21 octubre 2013

DEPORTE DE CONTACTO El boliviano Syler vence y sigue invicto en MMA

Fue la pelea más dura de su carrera profesional de MMA (Artes Marciales Mixtas), pero igual logró imponerse para ratificar su excelente récord de cuatro victorias, cero empates y cuatro derrotas. El cruceño Bentley Syler, que vive en Estados Unidos persiguiendo su gran sueño de ser un luchador de la UFC (Ultimate Fighting Championship, el máximo organismo de MMA en el mundo), venció la semana pasada al dominicano Wascar Cruz y se consolida como un ícono boliviano de este rudo deporte.

Syler recibió con mucha confianza al dominicano en el Bank-United Center, escenario situado en la ciudad de Coral Gables en Miami Florida. La disputa se desarrolló en el marco de la CFA12 (Championship Fighting Alliance), que es la organización de MMA más grande de Florida y que ha servido de trampolín a la UFC para varios peleadores.

“Wascar es un gran peleador, que llegó con un récord de cinco victorias, cero empates y dos derrotas. Su fuerte son las patadas, altas y muy rápidas, por eso decidí derribarlo y castigarlo en el piso”, afirmó Syler, que peleó por primera vez en la categoría peso mosca (57 Kg, antes lo hacía en 62 Kg). Los golpes fueron de ida y vuelta, hasta que Syler, con un codazo, provocó un corte en el pómulo derecho de Wascar. En adelante las cosas fueron favorables para el cruceño, por eso la decisión del jurado fue unánime en favor de Syler.

Llegar a la UFC

La victoria le generó al boliviano un ingreso económico de $us 2.000, pero eso es lo de menos para él, pues su objetivo central es ser tomado en cuenta en la UFC. “Seguiré en CFA y cuando tenga un récord de ocho o 10 victorias podré saltar a la UFC, mientras tanto seguiré trabajando duro con mi equipo American Top Team”, acotó Bentley. Syler vive en EEUU hace varios años, dedicado a esta disciplina y con la idea de hacer historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario