14 octubre 2013

Cuatro atletas orureños participarán en el mundial de atletismo Máster

Los atletas orureños Juvenal Poma, Alberto Condori, Gregorio Gutiérrez y Enrique Pérez, participarán en el torneo mundial de atletismo en la categoría Máster, certamen internacional que se realizará desde el 16 de octubre en Porto Alegre - Brasil, donde por supuesto, estarán los mejores exponentes de esta disciplina deportiva a nivel mundial, se calcula la participación de 5.000 atletas.

En la víspera en la pista sintética del estadio "Jesús Bermúdez", estos atletas estuvieron realizando su último trabajo de preparación de manera que puedan llegar en buenas condiciones a esa competencia y por supuesto alcanzar los primeros lugares en las pruebas en las que competirán.

Si bien estos atletas están recibiendo algo de apoyo, no deja de ser un enorme sacrificio para los deportistas el poder disponer de recursos para cubrir los gastos que demanda la participación en ese acontecimiento internacional.

"Es un gasto enorme el que hacemos los deportistas para representar a Bolivia en este evento internacional, creo que si recibiríamos algo más de apoyo, con seguridad que seríamos más los deportistas orureños que participaríamos en este tipo de competencias y por mérito propio, porque creo que a muchos condiciones no les falta", aseguró el presidente de los atletas sénior Enrique Pérez.

Juvenal Poma participará en las pruebas de 8 kilómetros Cross y 10.000 metros planos; Alberto Condori por su parte intervendrá en las pruebas de lanzamientos de bala, disco y jabalina; Gregorio Gutiérrez en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos; por su parte Enrique Pérez en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Bolivia asiste a este torneo mundial con 45 atletas, 15 de Santa Cruz, 12 de Cochabamba, 3 de Tarija, 11 de La Paz y 4 de Oruro.

ESTHER CABRERA

Al margen de los cuatro atletas orureños mencionados, también acudirá al evento la atleta Esther Cabrera quien recibió en días pasados el apoyo de Entel, empresa que está pagando los pasajes de ida y vuelta a tres atletas bolivianos, entre ellos a Esther Cabrera de quien por supuesto se espera pueda hacer una buena labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario