25 octubre 2013

Camacho, la reina sudamericana de billar

La cochabambina Nataly Camacho se mostró imparable en los tres torneos que disputó esta semana en la disciplina de billar; a los títulos obtenidos en el Campeonato Nacional de Pool Bola 8 y Pool Bola 10, ayer sumó la del Sudamericano en la especialidad de Pool Bola 8.
Una semana de ensueño vivió la billarista número uno de Bolivia, que ayer ratificó ese sitial al conseguir el título de la primera versión del Sudamericano de Billar, que se realiza en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.
Ayer, en la segunda jornada del certamen internacional, venció en la final a la también valluna Cintia Quiroga y se adjudicó, además del título Sudamericano, un premio económico de 400 dólares; Quiroga fue subcampeona y recibió 250 dólares, tercera quedó la argentina Fiamma Rosatti (150) y cuarta la colombiana Andrea Cardona (100).
De acuerdo a la información brindada por los organizadores, hoy se cumplirá con la modalidad de Pool Bola 10, que tiene previsto culminar esta noche. En esta especialidad, Camacho tratará de repetir el doblete conseguido en el nacional que se desarrolló entre el domingo y el martes pasado en Sucre, pero para ello deberá superar a las otras siete billaristas inscritas.


EN VARONES
Hasta el cierre de esta edición, aún se continuaban disputando las partidas finales de Pool Bola 8 en la rama masculina.
Para esta categoría, la organización tiene previsto premiar al campeón con 900 dólares, al segundo con 500, al tercero y al cuarto con 300.


POOL BOLA 10
Aquellos billaristas que quedaron al margen de la lucha por el título en la rama masculina comenzaron a jugar en la modalidad de Pool Bola 10; en total, son 15 deportistas inscritos de los seis países participantes. Entretanto, en damas, recién hoy arrancará la competencia en esta especialidad.
La premiación, de ambas especialidades, está programada para esta noche, al término del certamen Sudamericano, en el mismo escenario deportivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario