30 octubre 2013

Bolivarianos Bolivia con 358 deportistas a Trujillo

La delegación boliviana para los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013, que inicia el 16 de noviembre, estará formada por 358 deportistas y 94 oficiales, entre delegados, entrenadores, preparados físicos y médicos, que fueron inscritos en 27 disciplinas.

El gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (Cob), Mario Quinteros, informó que Bolivia está inscrita en 27 disciplinas con 358 deportistas, cuya preparación en algunos casos se lleva adelante en sus respectivos distritos y de manera particular ante la imposibilidad de contar con recursos económicos para una concentración.

De esta cantidad de participantes 208 competirán en la rama masculina y 150 en la femenina, mientras 89 son los acompañantes (entrenadores, delegados, preparadores físicos y médicos) varones y cinco entrenadoras totalizando 94. En caso de requerir de un recorte por temas económicos se hará del grupo de los 94.

En la anterior edición de los Bolivarianos Sucre 2009 el seleccionado boliviano estuvo formado por 550 deportistas, aprovechando su condición de local se registró esta cantidad. Ahora resulta difícil por las limitaciones económicas.

El Gobierno apoya con la suma de tres millones de bolivianos para el área participativa. Esta cantidad irá destinada a cubrir los pasajes de ida y vuelta, la indumentaria deportiva, la inscripción y el alojamiento de la delegación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario