24 octubre 2013

BILLAR El torneo internacional comenzó anoche con seis países participantes

Con la presencia de seis países, anoche se puso en marcha del Campeonato Sudamericano de Billar, modalidades Pool Bola 8 y Bola 10, en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria, donde las autoridades deportivas brillaron por su ausencia en el acto inaugural.
Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y el anfitrión Bolivia dieron la tacada inicial del torneo con aproximadamente 30 billaristas, quienes participaron del acto de inauguración, el mismo que tuvo un retraso de algo más de una hora, a la espera de la presencia de autoridades deportivas de la Alcaldía y de la Gobernación de Chuquisaca, que al final, no llegaron.
“Cada encuentro de estas características ahonda más nuestros lazos de amistad, más aún tratándose del primer campeonato Sudamericano de Pool Bola 8 y Pool Bola 10”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Julio Crispín.
A su turno, la presidenta de la Asamblea Departamental del Deporte, Wilma Eduardo, expresó su satisfacción por elegir una vez más a Sucre como sede de un evento internacional de esta disciplina, ya que el año pasado se disputó el Panamericano de Billar.


LAS PARTIDAS
Tras la inauguración de ayer, las damas disputaron una ronda de Pool Bola 8, mientras que los varones recién comenzarán hoy con sus partidas.
A decir del vicepresidente de la Asociación Municipal de Billar, Idelfonso Álvarez, desde las 7:30, comenzarán a jugar sus respectivas rondas. “Hasta las primeras horas de la noche estaremos concluyendo la modalidad pool bola 8”, precisó.
Anunció que la modalidad Pool Bola 10 se desarrollará íntegramente el viernes, toda vez que se aplicará el sistema de doble eliminación, eso quiere decir que el billarista que pierda dos partidas quedará fuera del torneo.


BOLSA ECONÓMICA
Un total de 2.000 dólares es la bolsa económica que se distribuirá entre los billaristas que terminen en el podio de las dos modalidades.
Dichos recursos provienen de las inscripciones y otros fondos de la Federación Boliviana de Billar.

Vanessa Ocampo

Bolivia
Saqué el tercer lugar en el torneo nacional y esperamos que nos vaya bien en este Sudamericano”.

Alberto Infante

Argentina
El primer objetivo es ganar, luego también es divertirse, confraternizar y mejorar”.

Julio Crispín

Presidente FBB
Esperábamos la presencia de más competidores, pero estamos conformes”.

Bolivia

DAMAS
Nataly Camacho
Cintia Quiroga
Paola Sangüeza
Vanessa Ocampo


VARONES
Miguel Brito
Eduardo Baldivieso
Leonardo Villarroel
Fabian Vargas
Juan Carlos Cartagena
Idelfonso Álvarez
Jhonny Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario