26 octubre 2013

BILLAR Con la modalidad de Pool Bola 10, ayer culminó el Campeonato Sudamericano

Los deportistas extranjeros se adueñaron de la última jornada del I Campeonato Sudamericano de Billar, que ayer concluyó en el salón de juegos de la III Fase del estadio Patria.
La colombiana Andrea Cardona se coronó campeona en la modalidad de Pool Bola 10, mientras que el chileno Alejandro Carvajal logró el título en la rama masculina.
Ambas finales se desarrollaron anoche, en la tercera y última jornada del certamen internacional, en el que también se disputó la especialidad de Pool Bola 8 (miércoles y jueves).
Cardona se ubicó primera luego de derrotar en la final a la boliviana Nataly Camacho, que un día antes había conseguido el título en Pool Bola 8; tercera quedó la argentina Fiamma Rosatti, mientras que la boliviana Cintia Quiroga fue cuarta.
Una final trasandina se vivió en la rama masculina, en la que salió vencedor Alejandro Carvajal, que desplazó al segundo lugar a su coterráneo Enrique Rojas.
El podio lo completó el uruguayo Cristian Tuvi, aunque también recibió premio el peruano Juan Vega, por colocarse en cuarto puesto.


PREMIACIÓN
Al término de las partidas finales, se procedió a la premiación de los cuatro mejores del torneo en las especialidades de Pool Bola 8 y Pool Bola 10. Además de trofeos y medallas, los organizadores entregaron un premio económico de 900 dólares al primero, 500 al segundo y 300 al tercero y cuarto, en varones; mientras que en damas se otorgó 400 a la campeona, 250 a la subcampeona, 150 a la tercera y 100 a la cuarta.

CLASIFICACIÓN

POOL BOLA 8
DAMAS
1. Nataly Camacho (BOL)
2. Cintia Quiroga (BOL)
3. Fiamma Rosatti (ARG)
4. Andrea Cardona (COL)


VARONES
1. Enrique Rojas (CHI)
2. Miguel Brito (BOL)
3. Alejandro Carvajal (CHI)
4. Juan Vega (PER)


POOL BOLA 10
DAMAS
1. Andrea Cardona (COL)
2. Nataly Camacho (BOL)
3. Fiamma Rosatti (ARG)
4. Cintia Quiroga (BOL)


VARONES
1. Alejandro Carvajal (CHI)
2. Enrique Rojas (CHI)
3. Cristian Tuvi (URU)
4. Juan Vega (PER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario