21 octubre 2013

BEACH VÓLEY Las duplas vallunas ganaron los boletos para los Juegos Bolivarianos de Perú

Demostrando el buen momento que atraviesan en los circuitos nacionales, las duplas cochabambinas Mara Ortiz-Franchesca Canedo e Israel Martínez-Rolando Ismael ganaron el Campeonato Pre Bolivariano de Beach Vóley y se adjudicaron el derecho de representar a Bolivia el próximo mes en Trujillo (Perú), en ocasión de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos.
Las canchas de arena de la zona de Garcilazo, que hace cuatro años coronaron como campeonas a las chuquisaqueñas Amalia Calvo y Mayra Coll, fueron testigos el fin de semana de una nueva generación de deportistas que buscarán una hazaña similar en esta nueva versión de la justa bolivariana.
Israel y Martínez, líderes del ranking nacional, y Ortiz y Canedo, ganadoras del último circuito nacional, ratificaron su condición de favoritos en el Pre Bolivariano, logrando el primer lugar de sus categorías.


EN VARONES
Un cuadrangular de todos contra todos definió al ganador y clasificado a los Bolivarianos. Israel y Martínez ganaron sus tres encuentros y se coronaron campeones del torneo.
Segundos quedaron Edson Pérez y Robin Lelargue (Cochabamba), terceros René Calvo y Daniel Calvo (Sucre) y cuartos René Barrientos y David Ramírez (Cochabamba).


EN DAMAS
En el caso de las féminas, un triangular final decidió a la dupla campeona: Canedo y Ortiz. Amalia Calvo y Daniela Arnez (Sucre) y Melani Vargas y Adriana Villarroel (Cochabamba) completaron el podio como segundas y terceras, respectivamente.


DOS PLAZAS MÁS
Según dio a conocer el presidente de la Comisión Nacional de Beach Vóley, Alejandro Giménez, esta semana se definirá si las duplas subcampeonas (en damas y varones) podrán acceder como Bolivia 2 a la justa bolivariana.
“Se ha hecho alguna gestión con Mayra Coll, que trabaja en el Comité Olímpico, para sumar una dupla más en damas y una en varones, porque el nivel de las duplas de Bolivia es muy parejo y sería interesante tener más representantes, esperemos que esto se decida durante la semana”, manifestó Giménez.

Franchesca Canedo

Cochabamba
Hay que entrenar para ir en buenas condiciones a los Bolivarianos”.

Israel Martínez

Cochabamba
Hemos clasificado y vamos a tratar de hacer un buen papel en Perú”.

El dato

Esta semana se definirá si Bolivia asistirá a los Juegos Bolivarianos de Perú con cuatro duplas (dos en damas y dos en varones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario