02 septiembre 2013

Zambrana encabeza equipo de ajedrez



El Gran Maestro Internacional (GM) Osvaldo Zambrana encabeza el equipo Bolivia de Ajedrez, que en noviembre participará en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

Ocho deportistas (cuatro varones y cuatro damas) integran la representación nacional. Zambrana obtuvo un cupo directo por ser el mejor ajedrecista boliviano del momento; mientras que el resto obtuvo su clasificación luego de ocupar los primeros lugares en el Campeonato Nacional Absoluto, que finalizó ayer en Cochabamba.

José Daniel Gemy de Santa Cruz (Maestro Internacional), obtuvo el título masculino y también el derecho de asistir a los Juegos. Lo mismo que el tarijeño Rodrigo Mendoza y el también cruceño Mario Iver López, quienes se clasificaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

En damas el equipo está integrado por la cochabambina Daniela Cordero, quien conquistó el campeonato en la rama femenina, además de Carlas Borda (La Paz), segunda; Lucía Estrada (Tarija), tercera; y Jésica Molina (Santa Cruz), cuarta.

Del torneo, que se jugó en ocho rondas, participaron los mejores 25 ajedrecistas del país. La competencia de ajedrez de los Bolivarianos se realizarán del 19 al 23 de noviembre, en la subsede de Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario