09 septiembre 2013

WÁLTER NINA Y NICOLASA CONDORI GANARON LA PRUEBA EL ALTO 11K

En juveniles, los triunfos fueron para los nacionales Genrry Limachi y María Isabel Chura, mientras en seniors ganaron Constancio Velasco y Julia Choque.

Los peruanos Wálter Nina y Nicolasa Condori fueron los ganadores de la prueba pedestre “El Alto 11k” que se disputó en la zona Cosmos 79 y Villa Adela y que contó con la presencia de más de 12 mil atletas.

Tanto Nina como Condori aprovecharon la ausencia de varias de las figuras del atletismo paceño –quienes priorizaron otra competencia en Cochabamba- y triunfaron sin mayor esfuerzo.

Fue otra fiesta llena de alegría y juventud la que organizó el BancoSol y su Unidad de Capital Social que logró reunir a miles de deportistas provenientes de diversas zonas de El Alto.

Nina logró un tiempo de 38 minutos y 10 segundos para los 11 kilómetros de competencia, superó por dos segundos a su instructor, el también peruano Julio Cutipa, quien necesitó de 38’12 para estar en el podio; Cristian Cayetano Mora sacó la cara por los locales y acabó tercero con 39’07’’.

En damas, Condori obtuvo el triunfo con 43’34’’ y logró el bicampeonato de la prueba tras su triunfo en 2011 (41’58’’); segunda llegó Paulina Mamani (43’38’’) y tercera fue Margarita Núñez (45’38’’).

En juvenil varones, Genrry Limachi logró el mejor tiempo en su categoría para quedarse con la victoria (39’15’’), mientras que Roberto Quispe fue segundo con 40’10’’.

En damas juvenil, María Isbael Chura hizo 47’07’’ para quedarse con el primer puesto, detrás de ella acabó Yoselin Camargo con 47’23’’.

En sénior, Constancio Velasco y Julia Viviana Choque se impusieron en la prueba.

"Lo más destacado de la jornada fue la gran participación de unidades educativas de El Alto, así como también de representantes de las provincias paceñas y del exterior del país", dijo Kurt Koenigsfest, Gerente General de BancoSol.

12 mil participantes tuvo la prueba pedestre El Alto 11k que se corrió ayer en el distrito 3 de la urbe de esta ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario