06 septiembre 2013

Trinidad sede del nacional de pelota paleta y raqueta

Entre el 19 al 22 de septiembre la ciudad de Trinidad-Beni será sede del campeonato nacional de pelota paleta y raqueta, el torneo fue ratificado por la dirigencia de la Federación de esta disciplina cuya directiva anticipa la participación de más de 100 deportistas, pues en la especialidad de paleta es clasificatorio para los Juegos Bolivarianos.

En principio este certamen estaba pactado para el pasado mes, pero la directiva de la Federación explicó que en la convocatoria se determinó incluir el clasificatorio para paleta, por lo que las asociaciones participantes se vieron obligadas a llamar a campeonatos departamentales para definir la delegación.

Ya nominadas las delegaciones anticipan su participación los equipos de Tarija, Oruro, Cochabamba, La Paz, además de los anfitriones, que se sumarán a los equipos que aún no enviaron sus nóminas de participantes, pero las inscripciones estarán abiertas hasta la próxima semana.

Jesús Loayza, presidente de la Asociación Beniana de Pelota Raqueta explicó que ultiman detalles de organización, pues el certamen se desarrollará en dos escenarios deportivos, el Frontón San Vicente y el Raquet Club, además se tiene pensado habilitar dos campos más en caso de que se supere la cantidad de participantes.

"Para el campeonato de pelota paleta (se juega en dos paredes) estamos tomando otras previsiones, ya que es una nueva especialidad para muchas asociaciones, pero estamos seguros que no tendremos inconvenientes", añadió el directivo.

Mientras tanto, por Tarija en pelota paleta se anticipa la llegada de Horacio Subia, Juan Ricardo Cruz y Roberto Díaz, además de las damas Libertad Barrios, Matilde Soto y Florinda Colque, quienes clasificaron en el torneo departamental que se desarrolló el pasado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario