01 septiembre 2013

TENIS DE MESA El Open Internacional coronó ayer, a los campeones de la modalidad individual; hoy se compite en dobles

Un rendimiento parejo sostienen las delegaciones participantes en el Open Internacional de Tenis de Mesa que ayer, sábado, coronó a los campeones de la modalidad individual de siete categorías.
Felipe Soto, que por varios años representó a Sucre, se adjudicó el título de la categoría Libre (todo competidor), aunque esta vez representó a Bermejo (Tarija), donde trabaja como entrenador. En damas, la peruana July Mendoza en representación de Puno se alzó con la corona tras duras batallas con las bolivianas Noelia Ugarte y Sdenka Moscoso.
Soto, tras superar la fase semifinal por el abandono de su contrincante, se midió en la final al chileno (Arica) Ismael Cifuentes, que eliminó en semifinales al chuquisaqueño Franco Gareca.
Soto comenzó arrollador el cotejo. Sin contemplaciones ganó set a set para finalmente vencer por 4-1 al chileno, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Por haber ocupado el primer puesto, Soto se adjudicó 1.000 bolivianos como premio en efectivo y material deportivo otorgado por la marca Joola. El subcampeón recibió 700 y el tercero 500 bolivianos.


RAMA FEMENINA
En damas, la chuquisaqueña no pudo superar en semifinales a la peruana July Mendoza, dejando a que la puneña se enfrente a la tarijeña Noelia Ugarte, que venció la otra llave de semifinal.
La peruana tampoco tuvo problemas para superar a la boliviana y coronarse campeona del torneo internacional, que por primera vez se desarrolla en Sucre luego de los Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009.
El premio económico para Mendoza fue de Bs 700, mientras que la subcampeona y la tercera se adjudicaron 500 y 300 bolivianos, respectivamente.
De un total de siete categorías, Sucre se adueñó de dos, con Natalia Muñoz (18 damas) y Diego Ávila (18), Puno también se apoderó de dos, Tarija de dos y Santa Cruz con una categoría.

July Mendoza

Campeona
Estoy muy contenta de poder llevar a mi región, Puno, la medalla de oro”.

Felipe Soto

Campeón
Fue un torneo lindo que tuvo el realce de jugadores de otros países”.

Resultados

Sub 13 años varones
1. Eduardo Lizarazu (Santa Cruz)
2. Gustavo Bejarano (Tarija)
3. Marcelo Reyes (Tarija)


Sub 15 años damas
1. July Mendoza (Puno)
2. Salangeles Ruiz (Oruro)
3. Belén Cortez (Oruro)


Sub 15 años varones
1. César Gutiérrez (Tarija)
2. Fernando Velásquez (Tarija)
3. Felipe Tapia (Arica)


Sub 18 años damas
1. Natalia Muñoz (Sucre)
2. Catalina Muñoz (Sucre)
3. Patricia Flores (Puno)


Sub 18 años varones
1. Diego Ávila (Sucre)
2. Samuel Miranda (Sucre)
3. Franco Gareca (Sucre)


Libre (Todo competidor)
1. July Mendoza (Puno)
2. Noelia Ugarte (Tarija)
3. Sdenka Moscoso (Sucre)


Libre (Todo competidor)
1. Felipe Soto (Tarija)
2. Ismael Cifuentes (Arica)
3. Franco Gareca (Sucre)

El dato

El campeonato internacional de Tenis de Mesa continuará hoy, domingo, con el desarrollo de los partidos de la modalidad dobles y la posterior clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario