01 septiembre 2013

Santa Cruz se lleva el título del atletismo infantil

Santa Cruz se llevó el título del campeonato nacional de mini atletismo para siete y ocho años, que se desarrolló ayer en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

La delegación cruceña mostró supremacía en las dos categorías, y multiplicó sustancialmente los puntos en disputa tras las siete pruebas que se desarrollaron en las modalidades de Fórmula 1, carrera con vallas, 60 metros, resistencia, rebotes cruzados, lanzamiento de la pelotita hacia atrás y salto de la ranita.

En la categoría siete años, Santa Cruz "La Salle" venció tras sumar 50 puntos y ganar cinco de las siete pruebas. Hubo empate en el segundo lugar hubo entre La Paz "B" y Cochabamba "Tigres", ya que ambos equipos sumaron 39 unidades, aunque los paceños lograron ganar dos pruebas. En el tercer puesto estuvo "Santa Cruz de Oro" con 34 puntos.

Tarija fue cuarto con 32, La Paz "A" fue quinto con 31, La Paz "C" fue sexto con 18 y Oruro en el séptimo lugar con 16.

En la categoría ocho años "Santa Cruz de Oro" se adjudicó el primer lugar con un total de 45 puntos al haber ganado dos de las siete competencias. Las medallas de plata fueron para los niñas y niñas del equipo "Santa Cruz La Salle" con 42 unidades que ganó dos pruebas.

"Cochabamba Leones", que sumó 37 puntos, se ubicó en el tercer lugar.

Completan el medallero "La Paz Chuquiago" en el cuarto lugar, con 36 unidades, Tarija, quinto, con 31, Oruro y Cochabamba "Osos" empataron en el sexto con 22 y La Paz "Illimani" octavo con 20.

Por la tarde se desarrollaron las pruebas de relevos. Cochabamba "A" ganó tanto en damas como en varones, competencias de la categoría ocho años.

En esta categoría, el segundo lugar fue para Santa Cruz "B" y el tercer puesto para Santa Cruz "A", damas y varones.

Mientras que en la categoría siete años, se impuso Santa Cruz "A" en damas y varones; el segundo lugar en damas fue para Oruro y el varones Tarija; mientras que el tercer puesto en damas fue para La Paz "C" y en varones La Paz "A". El torneo era ayer y hoy, pero acabó ayer por el "Día del Peatón" a nivel nacional.

7 años

Equipo Puntos

1. Santa Cruz "La Salle" 50

2. Cochabamba "Tigres" 39

3. La Paz "B" 39

4. Santa Cruz de "Oro" 34

5. Tarija 32

8 años

Equipo Puntos

1. Santa Cruz de "Oro" 45

2. Santa Cruz "La Salle" 42

3. Cochabamba "Leones" 37

4. La Paz "Chuquiago" 36

5. Tarija 31

No hay comentarios:

Publicar un comentario