02 septiembre 2013

Santa Cruz campeón nacional de gimnasia en damas y varones

La selección cruceña de gimnasia se ubicó en el primer lugar del torneo nacional en damas y varones, el certamen finalizó en la tarde de ayer en el coliseo Luis Parra, el presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia, Fabricio Pinto, dijo que durante el torneo se pudo observar un buen nivel competitivo, especialmente los gimnastas tarijeños han demostrado un buen nivel, cada vez está mejor, lograron los primeros lugares en varias categorías.

Pinto, manifestó que la selección de Santa Cruz, logró la mayor cantidad de preseas doradas en la rama de artística femenina, las gimnastas lograron los primeros lugares y de esa manera, se llevaron el título nacional.

Mientras que en varones, las selecciones de Chuquisaca y Cochabamba, son los que tienen la mayor cantidad de medallas.

La selección de Tarija, se encuentra en el tercer lugar en varias modalidades, tiene varias medallas de plata y de bronce, inclusive en algunas especialidades a disputado el primer lugar.

“Es evidente que el nivel competitivo de los gimnastas tarijeños está subiendo cada vez, gracias al trabajo que vino realizando la directiva de la asociación departamental, prueba de ello es que una de las gimnastas recientemente retornó de un torneo sudamericano que se realizó en Colombia”, manifestó Pinto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Departamental de Gimnasia, José Luis Aguilar, dijo que se tuvo que trabajar bastante para que se pueda llevar adelante el evento, a la vez hizo conocer su satisfacción por haber finalizado el campeonato de la mejor manera.

“Como Tarija hemos tenido muy buenos logros con los gimnastas, estamos optimistas porque cada vez la gimnasia va creciendo más esperamos que las autoridades nos ayuden para lograr esto, esperamos el apoyo de las autoridades para que se puedan realizar más torneos nacionales en Tarija y de esa manera, los deportistas puedan tener más roce”, declaró.

De la misma manera, destacó el nivel competitivo del gimnasta Cristian Castrillo, quien pudo lograr tres medallas doradas en el campeonato nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario