08 septiembre 2013

PRUEBA PEDESTRE TOROYA Y CALISAYA VENCEN EN EL VALLE

Sonia Calisaya de La Paz y Daniel Toroya de Oruro se impusieron ayer en la carrera pedestre 'Presidente Evo 10 Km' que se corrió en la ciudad de Cochabamba, que el 14 de septiembre celebrará 203 años de la lucha por la independencia.

Los ganadores recibieron inicialmente 2.000 dólares, cada uno, como premio por obtener el primer lugar en las categorías damas y varones, entre otros obsequios.

En el acto de premiación, el presidente Evo Morales recordó que esa carrera es 'un patrimonio del país' y anunció un nuevo incentivo de 1.000 dólares para el atleta que supere el récord de los XVII Juegos Bolivarianos que se efectuarán en noviembre en Perú.

'Para la próxima carrera va a haber otro incentivo. Si nuestros atletas van a batir récord de los Bolivarianos van a tener más 1.000 dólares. Así que prepararse, organizarse y esforzarse', aseveró, en la finalización de la prueba.

Durante la premiación de la competencia, Morales destacó que Tanto Callisaya como Toroya batieron sus marcas de la prueba pedestre y entregó el premio comprometido de 500 dólares a cada uno por las hazañas.

La atleta hizo una marca de 37 minutos con 44 segundos en Tarija y no pudo superarlos en las competencias de La Paz ni Potosí, pero en Cochabamba registró un tiempo de 36 minutos con 33 segundos, aseveró.

En el caso de Toroya, Morales explicó que el atleta marcó también en Tarija un tiempo de 31 minutos con 31 segundos y en la jornada superó la marca con 31 minutos con 18 segundos. ABI

1 comentario:

Anónimo dijo...

porfa vor donde puedo inscribirme para la pedestre de santa cruz