26 septiembre 2013

Pérez se quedó sin Mundial

Pese a prepararse con la selección boliviana, el chuquisaqueño Juan Carlos Pérez no pudo viajar al Mundial de Tiro Deportivo que se desarrolló en Lima (Perú) debido a la falta de apoyo económico por parte de su Federación y de las entidades públicas de Sucre y Chuquisaca.
“La Federación Boliviana de Tiro Deportivo no tiene plata y no tuve respuestas a las cartas que mandé al Servicio Departamental de Deporte y la Jefatura Municipal”, explicó el deportista chuquisaqueño, al agregar que el principal factor para no ir a Perú fue el económico, aunque reconoció que en lo deportivo están lejos de la preparación con relación a otros países, toda vez que la escasas municiones en el país impiden una preparación adecuada.
“Sólo queda prepararnos para los Bolivarianos, aunque siendo sincero se me acabaron las municiones, ya no se puede encontrar en Sucre ni en varias ciudades del país”, agregó Pérez, quien espera que la Ley de Armas se ponga en marcha lo antes posible.
¿Está frustrado por no ir a un Mundial? se le consultó a Pérez, y él respondió: “Sí, desde luego, pero tal vez hubiera vuelto peor de allá, porque es frustrante ver cómo los demás tiradores llegan con armas y municiones pagadas por sus federaciones y países”.
El director del SEDEDE, Gustavo Romero, informó que sí conoció la carta de Pérez y que derivó la misma a la parte administrativa para que estudie con cuánto se le podría colaborar para este nuevo viaje. “Seguro el deportista no hizo seguimiento a su solicitud”, comentó la autoridad departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario