22 septiembre 2013

Nati, la nueva princesa del raquet boliviano

Aquella semifinal en Cochabamba a principios de año, en la cual quedó eliminada, dejó sentado que Natalia Méndez había dejado de ser "La promesa", para convertirse en una realidad. Y esto lo confirmó hace menos de una semana cuando obtuvo el campeonato nacional en la categoría open derrotando a una de las líderes del ranking nacional, Adriana Riveros. Con esta victoria la jovencita de solo 17 años, consigue lo que otras raquetbolistas de mayor trayectoria no han conseguido. Ser campeona nacional.

Un talento confirmado. "La verdad que su victoria no sorprendió. Hace tiempo que ha conseguido un nivel destacado en los campeonatos nacionales ante las mejores exponentes con mayor trayectoria", expresa Ricardo Monroy, quien ha entrenado a la joven talento.

"La victoria fue increíble, realmente me dio una gran felicidad. Tanto mi familia, como mis amigos y compañeros de la escuela me han felicitado", aseguró Méndez.

La jovencita, que inició en el raquetbol cuando solo tenía 9 años, cumplió con todos los estadios necesarios para enfrentar a los mejores exponentes a nivel internacional. Por eso “Nati” ahora piensa en el Mundial Juvenil (Sucre - 20 de octubre) y en los Juegos Bolivarianos de Perú.

Una vez que termine el año escolar, la joven viajará a Estados Unidos para disputar sus primeros torneos profesionales.
Méndez continúa con el legado de grandes raquetbolistas cruceñas y va por un sendero de grandes retos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario