26 septiembre 2013

NATACIÓN Ribera da el primer oro a Bolivia

Una vez más, la nadadora María José Ribera hizo entonar el Himno Nacional boliviano en un evento internacional. La cruceña subió a lo más alto del podio con la medalla de oro ayer al ser la vencedora en los 50 metros mariposa en los Juegos Odesur de la Juventud, que se llevan a cabo en Lima (Perú) desde el viernes.

Aunque hasta el cierre de esta edición la página oficial de los juegos no había dado a conocer los tiempos oficiales de la prueba que ganó la ‘Chica acuática’, sí hizo público los nombres de las tres primeras.

Ribera estuvo acompañada en el podio por la venezolana Simone Palomo, que fue segunda (medalla de plata), y por la brasileña Gabriela Alburquerque, que terminó en tercera posición (bronce).

En seis días de competencia, Ribera es la única deportista boliviana en lograr medallas en estos juegos. El sábado, en la prueba de 50 metros libre, se colgó la presea de bronce con un tiempo de 27”62, el oro se lo llevó la argentina Rocío Corra, con 27”36, y la plata fue para la brasileña Kauane Bueno, con 27”43.

Weiss estuvo cerca

En natación, hace un par de días, Bolivia estuvo a punto de lograr dos medallas de bronce con Ana Victoria Weiss. En 100 metros pecho fue cuarta llegando a dos segundos de la tercera ubicada, que fue una argentina. Luego, en los 50 metros pecho también quedó en cuarta colocación, a solo tres centésimas de una paraguaya que se adueñó del tercer puesto



1 comentario: