28 septiembre 2013

NACIONAL DE BILLAR Hugo Sánchez y Amilkar Tapia dominaron en la primera fecha

Los billaristas Hugo Sánchez de La Paz y Amilkar Tapia de Oruro se destacaron nítidamente en la primera fecha del campeonato nacional de billar a tres bandas, certamen que comenzó ayer en el Club Oruro, con la participación de los más destacados en esta disciplina deportiva.

Los resultados que se registraron en la primera fecha del certamen nacional fueron los siguientes: Hugo Sánchez LP (20) - José Machaca OR (13); Ángel Murillo LP (12) - Diego Barco OR (11); Amilkar Tapia OR (20) – Marco Salazar OR (11); Alfredo Gonzales LP (12) – Daniel Fernández PT (9); Luis Salinas OR (16) - Milton Salazar LP (12); Luis Salinas OR (14) – Milton Salazar LP (6); Jesús Salazar LP (27) – Marcelo Zambrana OR (5); Marcelo Zambrana OR (7) – Javier Amado OR (5) y Luis Salas SC (12) – Mario Rodríguez OR (7).

Javier Trigo CBBA. (10) – Rubén Quispe LP (5); Gary Cáceres OR (17) - José Luis Zambrana SC (5); Carlos Paredes LP (26) - Marcelo Cárdenas OR (8); Sergio Canseco CBBA. (16) – José Machaca OR (18); Johnny López OR (18) – Daniel Zambrana PT (4); Raúl Vargas CBBA. (16) – Milton Salazar LP (12) y Juan Carlos Cartagena CBBA. (21) – Ángel Murillo LP (9).



INAUGURACIÓN

Con la presencia de las delegaciones de Oruro, La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz, arrancó el campeonato nacional de billar a tres bandas, en presencia del ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque; del presidente de la Asamblea del Deporte, Julio César Nogales; del presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, deportistas e invitados especiales.

En primera instancia, el presidente de la Asociación Departamental de Billar Oruro, Juan Pablo Cazorla a tiempo de dar la bienvenida a todos los deportistas mencionó: "En esta oportunidad quiero darles la bienvenida a todos de las diferentes ciudades que están presentes en este evento de carácter nacional. Sabemos que esta disciplina deportiva casi siempre se ha caracterizado por tener buenos deportistas que brillaron incluso en el exterior del país".

Acto seguido el último campeón, Hugo Sánchez de La Paz tuvo a su cargo tomar el juramento de rigor de parte de los participantes, previa recomendación de jugar con dignidad, lealtad y caballerosidad.

Por su parte, el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque Albarracín, dijo: "Estamos contentos por ver a estos ilustres caballeros que en el pasado han hecho vibrar momentos emocionantes e históricos en el billar. Ojalá en esta oportunidad podamos descubrir nuevos talentos con la finalidad a que este deporte siga por la senda del éxito".

Mientras que el presidente de la Federación, Julio Crispín, a tiempo de inaugurar el torneo nacional señaló: "Esta disciplina deportiva es muy difícil y es un sacrificio estar en eventos nacionales como esta, sin embargo, todos los presentes llegaron a la sede porque les gusta. Además quiero informar que los mejores irán a los Juegos Bolivarianos a realizarse en el mes de noviembre en Trujillo-Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario