30 septiembre 2013

Nacional de básquetbol sobre silla de ruedas se cumplirá en El Alto

El presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, Elías Vallejos, anunció ayer que el segundo campeonato nacional de básquetbol sobre silla de ruedas se cumplirá entre el miércoles 23 y domingo 27 de octubre, en El Alto.

El evento es auspiciado por la Federación Boliviana del Deporte Integrado y organizado por la Asociación de El Alto. Al campeonato arribarán las delegaciones de Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Chuquisaca, Potosí, Tarija y la anfitriona El Alto.

"Nosotros como dirigentes de la federación estamos haciendo cumplir con todo el cronograma elaborado a principio de año. Hasta el momento ya hemos cumplido en un 70 % y solamente restan algunos que seguramente haremos conocer a mediados del próximo mes", comentó Vallejos.

Consultado sobre la participación en torneos internacionales, el dirigente federativo mencionó que efectivamente Bolivia participará en un evento internacional a realizarse en Lima - Perú a mediados del mes de noviembre donde estarán los mejores exponentes de esta disciplina deportiva.

"El certamen nacional a realizarse en El Alto será selectivo donde los mejores deportistas serán parte de la selección boliviana. Posteriormente nos prepararemos para asistir a otro evento internacional a celebrarse en Paraguay, pero este torneo está por confirmarse", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario