03 septiembre 2013

Mariana Perales gana oro en Buenos Aires

Bolivia conquistó siete medallas, una de oro, en el torneo Open G1 de taekwondo realizado el fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Las otras fueron de plata (una) y de bronce (cinco).

La Federación Boliviana de Taekwondo (FBT) hizo la gestión para asistir a este certamen controlado por la Federación Internacional de Taekwondo (WTF, por su sigla en inglés) y que cobra importancia porque por primera vez se organiza una competencia de esta magnitud en el continente, lo que facilita el traslado de la delegación boliviana y otorga puntos para el ranking mundial con miras a los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016.

La presea dorada fue obtenida por la cruceña Mariana Perales de la categoría Cadetes en la división hasta 44 kilogramos; en igual grupo, pero en varones, el cruceño Alexis Velasco obtuvo el bronce para Bolivia.

Mientras que en Cadetes hasta 57 kg, los cruceños Ricardo Suzuki y Samuel Delgadillo ganaron la plata y el bronce, respectivamente. Los combates de ambos fueron registrados en la categoría Absoluta. Entretanto, en Junior hasta 55 kg, el paceño Harold Herbas logró el bronce.

La participación boliviana en Absoluto tuvo dos podios más con el paceño Luis Martín Arias tras alcanzar el bronce hasta 63 kg y con el cruceño Álvaro Sánchez en hasta 74 kg. Ambos forman parte del seleccionado boliviano que asistirá a los Juegos Bolivarianos e ingresan en el ranking mundial, informó Hugo Rocabado, de prensa de la FBT.

Estos datos corresponden a la primera jornada de competencia, resta conocer la campaña de Bolivia en el segundo día, resultados que llegarán a la Federación en las siguientes horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario