29 septiembre 2013

La Paz y Cochabamba mandan en el nacional de billar en Oruro

Los representantes de La Paz y Cochabamba, destacaron en las dos primeras jornadas del certamen nacional de billar a tres banas que se disputa en los salones del Club Oruro. Sin desmerecer la labor los billaristas orureños que sin duda exponen sus mejores condiciones para ocupar los primeros lugares.

La competencia nacional que reúne a los mejores billaristas del país, concluirá hoy con las partidas finales, para luego proceder con la respectiva premiación a los ganadores de esta competencia.

Según el informe del comité técnico, unos 34 deportistas participan en este campeonato, que está auspiciado por la Federación Boliviana de Billar, a cuya cabeza se encuentra el orureño Julio Crispín.

Se tuvo que lamentar la ausencia de equipos de Chuquisaca y Beni que no se hicieron presentes al campeonato, que sirve para clasificar a los certámenes de carácter internacional y uno de ellos son los Juegos Bolivarianos.



RESULTADOS

Los resultados más importantes que se registraron ayer, según hizo conocer la comisión a cargo de Javier Trigo, el paceño Jesús Salazar, fue favorecido por la ausencia del billarista local Javier Amado, que no se presentó a cumplir su compromiso; Javier Trigo de Cochabamba se hizo de la victoria a costa del orureño Daniel Alcócer por la cuenta de 19-10, la sorpresa estuvo a cargo del billarista Juan Salinas que con gran presentación se impuso nada menos que a Amilkar Tapia por el marcador de 18-9 y en uno de los partidos más intensos de la fecha de ayer Luis Salinas de La Paz sometió Raúl Vargas de Cochabamba por el apretado marcador de 13-12.

En honor a la verdad el campeonato muestra a muchos deportistas que están realizando una buena performance, donde se puede por otra parte afirmar que el nivel técnico viene subiendo en los diferentes cultores del contexto billarista a nivel nacional.



FAVORITOS

El equipo de Cochabamba, es uno de los favoritos para hacerse del campeonato cuenta con jugadores como Raúl Vargas, Carlos Cartagena, como el más probo, Gerald Ovando, Javier Trigo, Sergio Canseco y César Yugar, todos con mucha experiencia en esta clase de torneos.

En cuanto a los orureños quedan en competencia Amilkar Tapia, Luis Salinas y David Almedariz, convirtiéndose en serios candidatos sin descartar a los paceños Jesús Salazar, Carlos Paredes y Hugo Sánchez.

La verdad que hoy se tendrá el desenlace del torneo nacional y conoceremos a los mejores billaristas del torneo nacional, en carambola a tres bandas en el que no se descartan sorpresas de último momento, se calcula que el cierre de jornada será a las 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario