25 septiembre 2013

La 10K de Soboce demandará una inversión de $us 13.500

Para el 20 de octubre se confirmó la disputa de la novena 10K Cemento Viacha, prueba pedestre que se cumplirá en Viacha y demandará una inversión de 13.500 dólares aproximadamente, informaron los organizadores.
Germán Jung, coordinador de eventos especiales de Soboce, explicó que ese monto se invertirá en la organización de la prueba, además de los premios.
Participarán atletas de las categorías estudiantil, mayores y seniors, damas y varones. En la primera se entregarán premios hasta el décimo lugar, en la segunda hasta el sexto y en la tercera hasta el tercer puesto.
"En la división estudiantil los ganadores recibirán 700 bolivianos, en mayores 1.100 y los seniors 700”, afirmó Jung durante la rueda de prensa de ayer que sirvió para presentar la prueba. También se premiará al mejor tiempo de la general, en las ramas femenina y masculina. Éstos recibirán un premio adicional de 1.500 bolivianos, según la convocatoria de la carrera.
Soboce recibirá las inscripciones hasta el 18 de octubre. Se habilitaron dos puntos, la Estación Central de Viacha y la oficina de Responsabilidad Social, en la calle Mercado, La Paz.
Johnny Fernández, director del Club de Corredores de Soboce, señaló que la prueba se disputará en un circuito. La largada estará en la plaza Ballivián y "los atletas recorrerán por las principales calles de Viacha, para concluir el evento en la misma plaza central”.
Coca-Cola, a través de su producto Powerade, es auspiciador del evento. "Nuestra bebida tiene todo lo que requiere un atleta”, dijo el gerente Gerardo Prudencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario