03 septiembre 2013

KARATE Bolivianos concurrirán a Campeonato Mundial

Los karatecas bolivianos Claudia Heredia, Mariela Zárate, Rosario Barrios, Pánfilo Nicasio, Iván Zárate y Rafael Cisneros competirán a finales de este mes en el torneo Panamericano de Kárate Kyokushinkaikan en New York, Estados Unidos.

La delegación boliviana viajará el 20 de este mes al país del norte con recursos propios, además de la colaboración del jefe Nacional de la organización Kyokushin Bolivia, Kjarol Herrera, quien además es presidente de la Federación Boliviana de Kárate (FBK). El dirigente aclaró que no se tocó ningún recurso de la entidad federativa para el traslado de los deportistas.

La elección de estos karatecas se produjo en base al ranking nacional de la temporada 2012 y hay buenas expectativas en torno a su participación porque dentro del grupo hay dos campeonas sudamericanas, Claudia Heredia y Mariela Zárate, quienes a principio de este año obtuvieron en Brasil ese título y pudieron competir en el Mundial en Japón.

Antes de ir al Mundial las dos karatecas realizaron una etapa de preparación de 45 días en San Pablo, Brasil, que les sirvió para levantar su nivel y en New York tendrá un nuevo desafío.

El representativo boliviano está formado por karatecas de las asociaciones de Potosí y Chuquisaca, que atraviesan por un buen momento.

Mariela Zárate, Iván Zárate, Rosario Barrios y Rafael Cisneros son karatecas que pertenecen a la asociación chuquisaqueña, mientras Claudia Heredia y Pánfilo Nicasio a la entidad potosina.

Los deportistas están con la ilusión de subir al podio, aunque reconocen que será una labor complicada porque se enfrentarán a deportistas de buen nivel técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario