04 septiembre 2013

JOSÉ DANIEL GEMY No tiene trono, pero sigue siendo el ‘rey’



AJEDREZ

En 2012, con 19 años de edad, se consagró como el campeón absoluto más joven en la historia del ajedrez boliviano y hace unos días revalidó su título en el Campeonato Nacional Mayores Absoluto realizado en Cochabamba. El cruceño José Daniel Gemy, que ostenta el grado de Maestro Internacional (MI), se adueñó de la corona al acumular 7,5 puntos en ocho rondas.

“Estoy muy contento porque mi objetivo, cuando fui a Cochabamba, era ser campeón y lo logré, además tiene mucha importancia porque podré representar a nuestro país en los Bolivarianos”, dijo el campeón.

La única partida que no ganó el oriental fue en la tercera ronda ante el tarijeño Rodrigo Mendoza, que a la postre fue subcampeón con 6,5 unidades.

“Ir a Perú significa que será el primer campeonato en el exterior al que asistiré este año, porque debido a que no hay apoyo no pude realizar algunos viajes que tenía previsto. Ahora voy a entrenar con el objetivo de lograr una medalla en los Bolivarianos”, manifestó Gemy.

Como parte de su preparación, el ‘rey’ del ajedrez boliviano disputará tres torneos este mes. Hoy viajará a Villa Montes para competir en un abierto internacional, luego será parte del seleccionado cruceño para el nacional por equipos a llevarse a cabo en Tarija, del 19 al 22; y una semana después se presentará en Yacuiba en el torneo internacional Raíces del Chaco.

Buena cosecha
Este año ganó el nacional relámpago realizado en Cochabamba en julio, también venció en los dos nacionales clasificatorios en La Paz y Tarija, en julio y agosto, respectivamente, y se adjudicó un abierto departamental en abril. En Cochabamba, en mayo, jugó el Continental, en el que fue el segundo mejor ubicado entre los nacionales

Por dentro

Deportista estudioso

Fue campeón departamen-tal y nacional en las categorías sub 14, sub 16, sub 18, sub 20 y ahora se mantiene como el mejor en mayores.

El 11 de este mes Gemy cumplirá 21 años. Estudia Ingeniería Comercial en la Universidad Gabriel René Moreno y Derecho en la Utepsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario