27 septiembre 2013

Irá a los Juegos Olímpicos: Boliviano Quintanilla logró la marca “B”

Pese a que el nadador boliviano José Alberto Quintanilla no llegó entre los primeros puestos en la prueba de los 50 metros mariposa en los Juegos Sudamericanos de la Juventud el tiempo que registró este jueves le habilita para participar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizará en agosto de 2014 en Nanjing, China.

Quintanilla se ubicó séptimo con un tiempo de 26”24 superando la marca “B” que es de 26”32 y gracias a su esfuerzo Bolivia ya cuenta con dos representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud porque semanas atrás en el Mundial de Dubái María José Ribera logró el registro exigido en los 50 metros libre (27”37).
Volviendo a Quintanilla y su participación en los 50 metros mariposa -cuyo ganador fue el brasileño Rodrigo Codo con 25”30-, el tiempo que hizo en el Sudamericano en Lima superó su mejor marca que era de 26”34 obtenida en el Nacional Élite en Santa Cruz efectuado en mayo de este año.
Con Ribera y Quintanilla clasificados la natación boliviana no necesitará de wild card (tarjetas de invitación) para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En anteriores certámenes mundiales controlados por la Federación Internacional de Natación (Fina) la participación de Bolivia era por esta vía, pero ahora se marcó un hecho destacable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario