01 septiembre 2013

Fundaron la asociación de Airsoft Marco De la Jaille es el primer presidente

Se realizó anoche la posesión de la primera directiva de la Asociación Municipal de Airsoft, una entidad que se conformó para brindar una nueva alternativa para practicar deporte, la posesión estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Municipal del Deporte, Alfredo Rodríguez.

El primer presidente es Marco De la Jaille, quien junto a un grupo selecto de dirigentes llevarán adelante la entidad y a la vez invitar a las personas para que se sumen a la entidad. Por su parte, el presidente de la entidad rectora del deporte municipal, Alfredo Rodríguez, se comprometió apoyarles para que de esa manera la entidad se consolide.



QUE ES EL AIRSOFT

El Airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA de 6 u 8 mm de diámetro) denominados BB's, en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar.

HISTORIA DEL AIRSOFT

El Airsoft fue inventado en Japón a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego, que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1: 1 de las armas reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la Ley.

Es por eso que una de las prioridades del airsoft es poder replicar (de ahí el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y algunos de los fabricantes de

Airsoft adquieren licencias para poder replicar las marcas registradas de los fabricantes de arma. La edad mínima recomendada es de 18 años, pero, nosotros como asociación independiente, tomamos como edad mínima los 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario