23 septiembre 2013

EN SANTA CRUZ El orureño Toroya volvió a vencer en la Carrera 10 km "Presidente Evo"

El atleta orureño logró una nueva victoria en la competencia pedestre de 10 km, "Presidente Evo", corrida el domingo por las calles de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como parte de los festejos por la efeméride departamental número 203. Mientras que en damas Sonia Calizaya, de La Paz, logró vencer.

Toroya para cumplir su cometido, empleó un tiempo de 31’25", mientras que Calisaya recorrió los 10.000 metros en 36’29".

La prueba pedestre dotó una bolsa de 217.000 bolivianos en premios y repartió a 14.000 bolivianos a los ganadores en damas y varones.

El Presidente Evo Morales dio la partida en la Plaza 24 de Septiembre, y siguió los denuedos de los atletas montado en una motocicleta.

La entrega de premios corrió a cargo del vicepresidente, Álvaro García Linera.

"Los mejores tendrán sus premios, pero los 6.000 que trotaron demuestran disciplina, compromiso, un espíritu forjado, pero aguantar 10 km no lo hace cualquier persona y el principal premio para ello, es el reconocimiento de todo un país que valora el deporte, que los aplaude", resaltó el Vicepresidente.

Durante el acto de entrega de premios a los 10 primeros mejor clasificados de cada categoría, expresó su respeto pleno por la disciplina de los participantes de la prueba que movilizó a niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con discapacidad. Remarcó que el Gobierno promueve una política de acicate al deporte.

La administración Morales ha destinado al deporte boliviano un presupuesto 230 millones de dólares invertidos en la construcción de canchas, coliseos y en estadios.