25 septiembre 2013

El mejor luchador de Bolivia apunta a Perú



Atraviesa su mejor momento deportivo y los resultados lo respaldan. El cruceño Marvin Chávez, que es campeón local y nacional de lucha amateur tiene como objetivo colgarse una presea en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), para lo cual ya centró su preparación luego de haber sido elegido el mejor deportista de la Copa Santa Cruz Internacional de Lucha, que se llevó a cabo el sábado.

Chávez, de 19 años y que compite en la categoría hasta 55 kg, en las tres últimas versiones de la Copa Santa Cruz se llevó el trofeo de mejor deportista porque ganó cuatro medallas de oro en cada una de ellas. Dos en juvenil y dos en mayores, en los estilos libre y greco romano.

Si todo sale de acuerdo con lo planificado, es probable que viaje a Brasil o a Perú a realizar su preparación antes de ir a los Bolivarianos, pues sabe que en el exterior puede mejorar su nivel, pues en Bolivia no tiene rival que le haga frente.

“Estuve preparándome casi dos meses en Cuba entre mayo y junio y con eso mejoré bastante. Si me entreno bien, creo que en los Bolivarianos puedo lograr medalla porque en el Sudamericano de Chile, este año, conseguí bronce y los rivales serán casi los mismos”, dijo el luchador.

Entrenamiento exigente
Cuando está cerca de un torneo, su preparación la realiza tres veces al día: de 5:00 a 6:00 trabaja la parte física, de 13:00 a 14:30 técnica y táctica, y de 19:00 a 21:00 efectúa combates amistosos.

Lessy Galarza lo prepara físicamente; y técnica y táctica las trabaja con Samuel Vivancos y su papá, Jaime Chávez, que es el titular de la asociación local

Por dentro

Muchos logros en su carrera

Tiene cerca de 20 títulos locales y 13 nacionales en las diferentes categorías que compitió desde sus ocho años

En 2012 ganó plata en el Sudamericano de Perú y este año bronce en Chile. En el Panamericano fue séptimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario