05 septiembre 2013

El deporte tendrá un Ministerio en 2014

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, anunció que para el próximo año el deporte boliviano sería beneficiado con un Ministerio como se contempla en el proyecto de la Ley del Deporte.

Para el deporte nacional es un logro importante, sobre todo para que los atletas en las diferentes disciplinas tengan una mejor atención y apoyo de parte de las autoridades gubernamentales, para su preparación y competencia a nivel local, nacional e internacional.

“Estamos casi seguros que el próximo año, hasta antes del 20 de enero tendremos un Ministerio de Deportes. Creo que es lo mejor que le puede pasar al deporte nacional”, afirmó Rimba.

Con la nueva Ley del Deporte y el posible Ministerio en el país, los recursos para los atletas se incrementarán considerablemente además de mejorar la infraestructura.

CARRERA 10 Km Este domingo se disputará la carrera pedestre “Presidente Evo”, que permitirá, a los atletas ganadores, acumular puntos y clasificar a la Carrera de San Silvestre que se corre el 31 de diciembre en Sao Paulo, Brasil.

Esta competencia otorgará premios en efectivo para los ganadores, hasta el décimo lugar. El ganador se lleva 14 mil bolivianos, el segundo 13.300, el tercero 12.600 entre otros, en damas y varones.

Son 217 mil bolivianos en metálico para los participantes, de acuerdo a la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario