18 septiembre 2013

Con participación de equipos internacionales: Torneo internacional de pro taekwondo ITF se realiza en octubre



El presidente de la Asociación Departamental de Taekwondo ITF, Yimi Valdez, informó que esta ciudad albergará el torneo internacional de pro taekwondo los días 4 y 5 de octubre en el coliseo Luis Parra con la participación de atletas de Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia.

“Vamos a tener el 4 y 5 de octubre el primer festival internacional con gente de Argentina, Paraguay, está por confirmar la gente de Chile, esperamos concretar la presencia de tres a cuatro equipos a nivel internacional para hacer dos noches de pro taekwondo. Esto se va llevar a cabo en el coliseo Luis Parra desde las 19:00, competirán cinco deportistas de cada país”, informó Valdez.
Los atletas tarijeños que integran la selección nacional son Uber Garay en la categoría 71 Kg, Ivar Narváez 60 Kg, Sergio Rocha en la categoría pesado hasta 85 kg, Eiver Fernández 80 Kg y Esteban Verch hasta 78 kg.
“Anuar Auad no está en la selección porque en la última competencia quedó al margen, podría competir pero estaría como reemplazo en caso de lesión de algunos de los deportistas, él sigue teniendo sus entrenamientos, pero el equipo ya está conformado, el último pro taekwondo que se tuvo era para ver y evaluar el nivel de los atletas, ellos están entrenando todas las noches, esperamos poder dar un buen espectáculo a toda la gente y que nos apoyen con su presencia”, expresó.

Panamericano
Adelantó que en la ciudad de Rosario Argentina del 17 al 21 de octubre se llevará a cabo el torneo panamericano de esta disciplina.
“Van a estar más de 23 países, esperemos poder estar presentes. El torneo de pro taekwondo internacional que será en Tarija servirá para recaudar fondos para que los chicos que estén en mejor situación económica y predispuestos hacer los gastos van a poder estar presentes en el panamericano”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario