26 septiembre 2013

Bolivianos, lejos de dar pelea en el Mundial de Perú



El poco apoyo que recibe el tiro deportivo en nuestro país y las dificultades que tienen los deportistas para contar con municiones, le pasa factura a esta disciplina, que tuvo a tres representantes en el Mundial realizado en Lima (Perú), del 14 al 25 de este mes. Los cruceños César Menacho y Javier Martínez, además del chuquisaqueño Marcelo Arana, estuvieron más cerca de los últimos lugares que de ganar alguna medalla en esta cita mundial.

En la prueba de fosa olímpica, que contó con la participación de 86 tiradores, Menacho (98 puntos) se ubicó en el puesto 77, mientras que Arana (89) quedó en el peldaño 81.
En doble fosa compitieron 45 deportistas. Martínez (93 unidades) ocupó la posición 41, Menacho (87) quedó en el puesto 42 y Arana (79) terminó penúltimo. Por equipos, siempre en fosa, los tres tiradores bolivianos ocuparon el undécimo lugar entre 12 equipos.
En el mundial participaron 400 deportistas de 55 países. Italia fue el ganador con ocho medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce; en segundo lugar quedó EEUU, con cinco preseas doradas, una de plata y dos de bronce.

Mejor en el sudamericano
El fin de semana, en Buenos Aires (Argentina) concluyó el Campeonato Sudamericano de Pistola y Carabina, en la que los cruceños Diego Cossío y Cristiani Zurita tampoco lograron medallas, pero realizaron buenas marcas personales.
Cossío, que está clasificado para los Juegos Bolivarianos de Trujillo (Perú), a llevarse a cabo en noviembre, mejoró sus registros en pistola estándar y en tiro rápido, mientras que Zurita hizo lo mismo en pistola de aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario