08 septiembre 2013

Bolivia será sede del campeonato mundial de raquet

La capital Sucre será la sede del campeonato mundial de raquetbol a pesar de que hasta ahora la Gobernación de Chuquisaca no ha realizado los desembolsos económicos que le tocan para terminar con la organización.

Roberto Aracena, presidente de la Federación Boliviana de Raquet, confirmó la asistencia de más de 14 países; Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador (aún por confirmar), Chile, entre otros.

Lamentó que hasta este viernes, la Gobernación no cumplió con su parte, es decir, realizar la transferencia económica para posibilitar la llegada de las delegaciones visitantes y de esa forma terminar con la organización.

“Lamentablemente nuestro principal patrocinador que es el Gobierno Departamental de Chuquisaca no dio respuesta como hubiésemos querido, pese a que las autoridades en enero de este año comprometieron el respaldo económico para este compromiso y fue ratificado en julio pasado”, declaró.

Reiteró que a la fecha no se cuentan con los pasajes para el estaf internacional de deportistas lo que es preocupante porque ya corrieron los plazos y han vencido.

Bolivia es uno de los países en el ámbito internacional reconocido como potencial en esta disciplina. El complejo de raquet de Sucre, está habilitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario