01 septiembre 2013

BALONCESTO Sucre derrotó a Oruro en el partido final del Nacional

Sucre se ganó el derecho de jugar en el máximo nivel del baloncesto boliviano (Élite) al ganar el Campeonato Nacional de la categoría U-19, rama femenina, tras superar a Oruro por 87 a 65, en la final del torneo disputado anoche, en el coliseo Roberto “Tito” Álfred.
El nivel del conjunto local fue ampliamente superior al de su rival desde el primer cuarto, ritmo superior que pudo mantener hasta el final, aunque el cansancio por el maratónico evento de cinco días se sintió en el último periodo.
El primer asalto fue de 23 a 10 a favor de las locales, siempre bajo un juego de conjunto compacto y certero.
En el segundo periodo, las dirigidas por Mario Méndez continuaron con su ascenso vertiginoso al título con lanzamientos de tres puntos, principalmente con Maruja Caballero y Helga Quisberth, quienes estuvieron final en los lanzamientos. El resultado fue de 24 a 15.
Pese al esfuerzo de algunas jugadoras, Oruro no pudo reaccionar frente al poderío chuquisaqueño. En el tercer cuarto, las diferencias se mantuvieron con un sólido 20-15 a favor de las sucrenses.
En el último periodo, el cansancio hizo presa de las capitalinas, aunque Méndez dio oportunidad a jugadores del banco en reemplazo de las titulares. En esta última escena, Sucre no pudo ganar el cuarto y cayó por 20 a 25.
El resultado final fue de 87 a 65 a favor de las capitalinas, que luego fueron premiadas con el trofeo de campeonas.
La mayor encestadora fue la orureña Dayne Cruz y la jugadora más destacada la chuquisaqueña Adriana Delgadillo, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo al finalizar el compromiso.

Maruja Caballero

Capitana de Sucre
Hemos demostrado que el rendimiento de Sucre ha mejorado mucho”.

Helga Quisberth

Jugadora de Sucre
Nuestra virtud fue jugar en equipo, porque aportamos todas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario