22 septiembre 2013

Baloncesto nacional Sub-15 Oruro no pudo con La Paz: 40-48

El equipo de varones representativo de Oruro, de la Sub-15 en la cuarta jornada del campeonato nacional de baloncesto, no pudo ante su similar de La Paz, cayendo por el marcador de 40-48, en el segundo partido de la jornada nocturna de ayer en la cancha "Luis Lazzo Quinteros" que congregó a un buen número de aficionados.

El cuadro paceño, desde el silbato inicial de los jueces, lució más aplomado y motivado para llevarse la victoria ante el cuadro local que pese a su enorme voluntad no le fue suficiente para revertir el marcador.

El equipo del "Illimani" con la presencia de Samuel Valverde, apoyado por sus demás compañeros, fue sumando puntos para desesperar al rival hasta que no pudo salir del atolladero porque por otra parte cundió el nerviosismo en el cuadro "albiceleste".

Los guindos de La Paz, siempre estuvieron más aplomados en el campo de juego, siendo mucho más precisos en el aro contrario, en especial en los lanzamientos libres, factor fundamental en esta disciplina.

El primer cuarto fue bastante flojo, por parte de ambos bandos, con un concierto de imprecisiones, pese a todo el marcador ya favorecía a los chicos de La Paz por 11-07.

En el segundo cuarto, Oruro trató de llevarse por delante al cuadro de José L. Revollo, pero fue controlado paso a paso, para llegar a una igualdad de 10 puntos en este período.

Los hinchas de ambos quintetos en los posteriores cuartos no cesaron en alentar a sus equipos, en algunos pasajes este aliento puso más nerviosos a los integrantes de ambas representaciones.

El equipo de La Paz, manejando el partido con más habilidad e inteligencia sacó la ventaja de 10-05, en el tercer cuarto para llegar al último para que los equipos pongan de todo de su parte y darle emotividad al encuentro, ganando el cuadro local por 18-17, marcador que no le fue favorable en el global, al haber sido derrotado por 40-48.



LA PAZ (48): Rodrigo Mercado, Pedro David Yugar, José Santander, Luis Rivas, Jhonatan Yapuchura, Mauro Guzmán, Jorge Sánchez, Samuel Valverde y Andrés Seoane. D.T. José L. Revollo.

ORURO (40): William Leaño, Rodrigo Bellot, Marcos Escóbar, Marvin Lima, Daniel Canaviri, Jhoel Rojas, Diego Ortuño y Alex Soria. D.T. Marco Antonio Zaconeta.



CHUQUISACA

En el partido central de anoche el equipo de Chuquisaca, tuvo que batallar demasiado para superar al tenaz cuadro de Villa Montes, que estuvo muy cerca de dar la sorpresa del torneo.

Chuquisaca, tal vez dosificando energías para el cotejo de hoy, en muchos pasajes de la lucha fue dominado por su rival, en especial por los jugadores Robin Artunduaga y Rimber Mogrobejo, los más técnicos en el cuadro del departamento de Tarija.

Sin embargo Chuquisaca, pese a su pereza no estuvo dispuesto a perder el partido y gracias a jugadores como Sebastián Calvo, Enrique Iglesias, Sebastián Urdininea y Jaime Arancibia, supieron sacar adelante el partido.

Los parciales de los cuatro cuartos nos dan la lectura de un partido con muchos vaivenes, de uno y otro equipo: 06-13, 11-07, 16-07 y 05-08, para la victoria sufrida de los chuquisaqueños.



CHUQUISACA (38): Diego Tufiño, Jaime Arancibia, Sebastián Calvo, Enrique Iglesias, Julio Medrano, Sebastián Urdininea, Sergio Siñanis y Manuel Sánchez. D.T. Douglas Fernández.

VILLA MONTES (35): Juan Cruz, Rimber Mogrobejo, Samuel Quispe, Robin Artunduaga, José I. Quispe, Jorge A. Cardozo y Yamil Gutiérrez. D.T. Fernando Cortez.



PRELIMINAR

En el encuentro de primera hora el quinteto de Bermejo, jugó mejor que su adversario de Montero, al cual superó por la cuenta de 48 a 39, con los parciales de 06-02, 16-07, 10-14 y 16-16.

El cuadro del departamento tarijeño capitalizó las flaquezas del equipo adversario en los primeros dos cuartos, para que en los posteriores el partido se haga más equitativo.



BERMEJO (48): Williams Ríos, Jorge Cardozo, Hugo Mercado, Manuel Choque, Sergio Delgadillo, Gabriel Aguirre y Víctor Fabiani. D.T. Emilio Velásquez.

MONTERO (39): Víctor Ríos, Julio Rodríguez, Juan Ribera, Jesús Escalante, Leonardo Sosa, José Paz y Ray Salas. D.T. Víctor Molina.

PARA HOY

Cancha: "Luis Lazzo Quinteros"

Hrs. 08:30.- Villa Montes vs. Bermejo

Hrs. 09:30.- Montero vs. La Paz

Hrs. 10:30.- Oruro vs. Chuquisaca.

Tabla de posiciones

Cumplida la penúltima fecha del campeonato nacional de baloncesto de la categoría Sub-15 del nivel "A" varones, la tabla de posiciones quedó estructurada de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PP TF TC PTS

1.- Chuquisaca 4 4 0 207 161 8

2.- La Paz 4 3 1 192 171 7

3.- Oruro 4 3 1 205 144 7

4.- Villa Montes 4 1 3 164 179 5

5.- Bermejo 4 1 3 175 195 5

6.- Montero 4 0 4 141 234 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario