23 septiembre 2013

ANDINISMO Velasco coronó el Elbrus

El andinista boliviano Isaac Martínez Velasco conquistó la montaña más alta del continente europeo el Elbrus, situado a 5.642 metros de altitud en condiciones climatológicas extremas como parte de su proyecto “cinco cimas”.

Martínez, realizó una verdadera proeza al llegar a la cima del Continente Europeo, nunca antes un boliviano había alcanzado la cima en condiciones climatológicas extremas a 35 grados bajo cero y con una tormenta blanca de 60 a 80 kilómetros por hora, con el único afán de que la Tricolor Nacional flamee en lo más alto de Europa.

Martínez Velasco, Oficial de Ejército, lleva adelante su proyecto “cinco cimas”, ascendió los nevados: Huayna Potosí, Janko Huma, Sajama, Illampu e Illimani, como parte de su entrenamiento, a ellos se suma el “Aconcagua”, el más alto del Continente Americano en febrero del 2002 y 2003, el “Kilimanjaro” el más alto del Continente Africano el cual ascendió en noviembre del 2005.

Martínez, egresó del Colegio Militar en 1998, se formó como andinista en la Escuela Militar de Andinismo del Ejército asentado en la población de Curahuara de Carangas y hoy en día su pasión es escalar montañas.

“La montaña es el lugar donde me gusta estar, la llevo en mi ADN, no solo significa dureza. Parece que los que hacemos esto queremos parecer superhombres, pero no es así. La montaña es vida, es belleza, sus paisajes, su gente, entrenar y tantas cosas que uno encuentra” comentó.

Martínez, ahora tiene planificado en noviembre escalar la pirámide de Carstensz en Indonesia la cima más alta del continente de Oceanía y finalizar su proyecto el 2014 con el monte Everest.

1 comentario:

  1. Saludos y felicitaciones teniente Martinez le habla uno de sus soldados del RI 25 TOCOPILLA CAT 2001 CLAUDIO Q.

    ResponderEliminar