20 septiembre 2013

AJEDREZ Ocho ajedrecistas, cuatro damas y cuatro varones, representarán al país en los Juegos de Trujillo 2013, en Perú

Tras el torneo clasificatorio de ajedrez para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana ya tiene equipo para representar al país por primera vez en esta justa internacional.
José Daniel Gemy, Rodrigo Mendoza y Mario Iver López son los tres tableros que acompañarán al Gran Maestro Internacional en el mes de noviembre.
El evento clasificatorio absoluto y femenino se desarrolló los últimos días de agosto y los primeros de septiembre, en Cochabamba, donde también clasificó el equipo femenino, que estará integrado por Daniela Cordero, Carla Borda, Lucía Estrada y Alexandra Prado.
“Creo que es el mejor equipo posible con jugadores que se han ganado el respecto a nivel nacional e internacional”, comentó Zambrana, aunque le hubiera gustado que Jhonny Cueto forme parte de la selección, empero, dicho ajedrecista no participó del torneo clasificatorio.
A decir el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez, Alfonso Ferrufino, está a la espera de apoyo económico para concentrar a la selección por al menos diez días antes de ir al certamen bolivariano.
“Por ahora se ha decidido un concentración para un entrenamiento intensivo de diez días en Samaipata”, comentó Zambrana, al agregar que esto sucedería en octubre, aunque las fechas serán confirmadas posteriormente.

LA SELECCIÓN

EQUIPO VARONES
1. Osvaldo Zambrana
2. José Daniel Gemi
3. Mario Iver López
4. Rodrigo Mendoza


EQUIPO DAMAS
1. Daniela Cordero
2. Lucía Estrada
3. Carla Borda
4. Alexandra Prado

Alfonso Ferrufino

Presidente FBA
No estamos afiliados al COB, por eso todavía no tenemos recursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario