01 septiembre 2013

AJEDREZ Hoy se conocen a los campeones 2013

Tras cinco días de competencia, hoy se conocerán a los Campeones Nacionales de Ajedrez 2013, de las categorías Absoluta, así como la Femenina.

Los mejores ajedrecistas del país llegaron a Cochabamba en busca del título, pero además, de un cupo en el equipo que representará a Bolivia en los próximo Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, que se celebrarán en Perú, del 19 al 26 de noviembre.

En damas, la maestra internacional cochabambina Daniela Cordero se perfila como la candidata a revalidar el título que obtuvo en 2008, ya que lideraba la tabla con 4 unidades, aunque le pisa los talones la maestra internacional tarijeña Lucía Estrada, con 3,5 puntos. Ambas aún se enfrentaban ayer hasta el cierre de la presente edición en la sexta ronda.

La partida se presentaba exigente para ambas pensadoras.

Muy cerca también están la cochabambina Jessica Molina y la paceña Carla Borda con 3,5.

En cuanto a lo que ocurre en ka categoría absoluta, el Maestro Internacional cruceño José Daniel Gemy era el líder con 5,5 puntos tras la sexta ronda, seguido de cerca por el tarijeño Rodrigo Mendoza con cinco unidades y el paceño Mario Medrano con cuatro puntos.

Hoy, desde las 9:00, en el hotel Casa Campestre, se disputará la última ronda, se estima que cerca del mediodía se conocerá a los campeones del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario