06 agosto 2013

‘Niño’ Perrogón mantiene su invicto Lleva siete peleas sin perder de MMA

Sueña con ser parte de las grandes competencias profesionales de artes marciales mixtas (MMA) en Estados Unidos, la UFC. Con ese objetivo es que se entrena duro cada jornada y hasta el momento sus estadísticas en esta disciplina son perfectas: siete combates profesionales en Bolivia y el mismo número de triunfos. La carrera de Luis Fernando ‘Niño’ Perrogón tiene otro dato destacado, todas sus victorias han sido rápidas y ninguna llegó a extenderse hasta el tercer y último round.

En su última pelea, ‘Niño’ Perrogón, de 23 años, derrotó en 40 segundos al peruano ‘La Maquinita’ Figueroa. Fue en el enfrentamiento estelar del festival realizado el 26 de julio en el coliseo Don Bosco, de La Paz, antes unos 1.500 espectadores. “Mi fuerte es la lucha y así gano mis combates, como lo hice este último”, sostuvo. Entre las especialidades que entrena a diario, además de la lucha, están muay thai y yuyitsu.

Su primera ‘víctima’ en peleas profesionales de MMA fue su coterráneo Wilber Paniagua (2008), luego acabaron en la lona Álvaro Lazcano (2011), el brasileño Eirtor Dosanjos (2011), Fanor Zapata (2011), Olguín Tambaré (2012), el argentino Damián Tolaba (2013) y Figueroa (2013). De los siete rivales, el que acabó en el hospital fue Tolaba. “Es que el árbitro no paró la pelea a tiempo y por eso acabó internado”, explicó Perrogón.

Agrega que ahora espera ofertas para concretar otros combates, que deben pactarse con anticipación para que le den tiempo de realizar un trabajo de preparación intenso.

En club de campeones
‘Niño’ Perrogón forma parte del club Elite Fight, de donde han salido otros campeones que actualmente pelean en Estados Unidos: Bentley Siler, Kevin Siler y Carlos Bazán.
De los tres, Bentley ya cumplió el sueño de competir en un combate de la UFC. Su hermano Kevin lleva cuatro peleas amateur, mientras que Bazán tuvo cuatro enfrentamientos profesionales en Brasil

Al detalle

Comenzó en 2008

Perrogón se entrena entre tres y cuatro horas diarias en el gimnasio Máster Sport al mando de su entrenador, Jimmy Zuleta.

Tiene un gasto mensual de alrededor de $us 300, que ocupa en la compra de vitaminas y suplementos alimenticios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario