22 agosto 2013

MARÍA JOSÉ VARGAS Múltiple campeona cambiará de camiseta por falta de apoyo



Una de las raquetbolistas más laureadas de Bolivia será financiada por Argentina en competencias internacionales. Sí, aunque usted no lo crea, son $us 12.000 con los que apoyará el vecino país a María José Vargas, según fuentes familiares. La Albiceleste también le abrió las puertas de su selección.

Vargas con más de 30 participaciones internacionales por Bolivia, decidió escuchar la oferta de Argentina para cumplir con un circuito internacional. La información fue confirmada en las últimas horas por su padre, Jaime Vargas, a EL DEBER Digital.

“Su objetivo de María José es el tour profesional pero la Federación Boliviana de Racquet (FBR) no aceptó porque no tiene fondos, entonces hay otras federaciones (Argentina) que han puestos los ojos en ella y le ofrecieron esa ayuda”, afirmó.

La determinación de la atleta, de 20 años, también pasa porque el proyecto de los argentinos es a largo plazo. Financiarán los viajes, alojamientos, bonos, seguro médico, entre otras cosas, afirmó su progenitor.

Una vez desafectada de la selección boliviana, la joven no descarta vestirse con la Albiceleste argentina. “Ellos le dijeron a María José, nadie nos va a sacar de la cabeza que eres boliviana y siempre vas hacer boliviana pero en competencias internacionales te vas a vestir lamentablemente de celeste y blanco”, señaló Vargas.

Por su parte, el presidente de la Federación Boliviana Racquet, Roberto Aracena, manifestó su desacuerdo por la determinación de la atleta. “No aceptamos ni compartimos ese criterio pero respetamos su determinación. Antes de lo económico está la dignidad de ser boliviano”, aseveró Aracena. Agregó que en Bolivia la deportista se benefició con una beca juvenil y pasajes de la compañía estatal BoA.

De momento la ganadora de once títulos mundiales para el país se entrena en Estados Unidos, donde también estudia. Este medio intentó comunicarse con ella; sin embargo, su teléfono se encontraba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario