08 agosto 2013

Este domingo 11 se realiza el ascenso del Skyrace Bolivia 2013

El próximo domingo 11 de agosto se realizará la carrera pedestre Skyrace Bolivia 2013, en su segunda versión. Se confirmó la presencia de atletas de Alemania, Argentina, Austria, Canadá, Ecuador, EE.UU., Francia, México, Noruega, Perú, Suecia y Uruguay residentes en Bolivia, quienes serán acompañados por corredores de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Potosí en una pendiente desde Yolosa hasta Chuspipata, en los Yungas paceños.

La representante de la empresa organizadora I3 Impacto Social, Beatriz García, informó que para el cuidado de los participantes se contará con 10 puestos de hidratación en el trayecto, el apoyo de 25 voluntarios y el equipo de la Cruz Roja. Agregó que para un mejor desempeño de los corredores, en el kilómetro 15 se entregarán pasas de uva y plátanos.

La práctica dietética de los 120 participantes inscritos se complementa con los batidos proteínicos y vitamínicos de Herbalife, una las empresas patrocinadoras del evento deportivo. El Skyrace demanda un entrenamiento físico trascendental con base en las características internacionales de la carrera.

Los organizadores recomendaron a los corredores que deben ingerir mucho líquido antes de la competencia, evitando gaseosas; comer una porción ligera de carbohidratos; dormir bien; tomar el desayuno usual unas horas previas; calentar bien y estirarse, luego de llegar a la meta. Informaron que el público podrá presenciar mejor la carrera desde la línea de llegada, en Chuspipata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario