05 agosto 2013

El Alto fue sede del nacional de rugby

Los equipos de Universitario, de Cochabamba y la selección de Tarija (de la zona Oeste y Sud respectivamente) se adueñaron de la quinta fecha del campeonato nacional de rugby que se desarrolló en El Alto - La Paz y Villamontes – Tarija, el sábado con el control de la Federación Boliviana de esta disciplina.

Por primera vez en el Alto se desarrolló esta competencia cuyo juego al final fue destacado por los organizadores, quienes tienen la finalidad de masificar este deporte, pues pese a que hace varios años se practica en distintos países del Mundo el nuestro busca ser reconocida oficialmente, para poder intervenir en competencias internacionales.

Los equipos de La Paz Rugby Club y Universitario, de Cochabamba, el juego se inclinó a favor de la visita que terminó con una victoria bien labrada (20 a 42).

Mientras que en Villamontes la selección de Tarija consiguió el primer puesto del grupo correspondiente a la Zona Sud, derrotó al equipo de Yacuiba por 17 a 15. Tras los resultados los ganadores sólo esperan que en los próximos días se designe a la sede del torneo nacional del que saldrá el campeón del 2013.

Para esta última fase del campeonato cuatro equipos participarán, se trata de los ganadores de las tres zonas más el segundo mejor perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario