29 agosto 2013

Deporte colectivo y apasionante

En este deporte se enfrentan dos equipos constituidos por 6 jugadores en un terreno rectangular y separado por una red. El juego se realiza con una pelota específica. Los grupos de jugadores se componen puramente de mujeres o de hombres. El objetivo es que la pelota toque el suelo del equipo adverso o que éste mismo la lance fuera de los límites del terreno. Cada

equipo puede lanzar la pelota 3 veces máximo entre sus jugadores antes de que pase la red. El primer equipo que gane 3 veces 25 puntos gana el partido.

Es un deporte muy practicado en el planeta. Su aspecto lúdico seduce a millones de adeptos cada año. Se puede jugar en diferentes superficies, abiertas o cerradas. Además, no hay límites de edades para practicar el voleibol. Además, existen diferentes pelotas, según la edad de sus jugadores.

TIPS

PARA SU PRÁCTICA

Restricción

El voleibol es un deporte que no necesita una gran resistencia cuando es practicado como un ocio, ya que cada uno puede jugar a su ritmo. Solamente, si sufres de dolores de espalda, se recomienda que elijas otra disciplina debido a los numerosos saltos.

EQUIPAMIENTO

Se aconseja ponerse rodilleras para evitar las quemaduras o moretes debidos al contacto de las rodillas con el suelo. Algunos jugadores se protegen también los dedos con vendas. Ésto con el fin de prevenir los traumatismos de la mano por los golpes fuertes con la pelota.

INTERNET

Si quieres mejorar sin costo, existen una gran cantidad de páginas en la web que te proveen trucos acerca de las diferentes técnicas empleadas en el voleibol. Por lo tanto, no dudes en conectarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario