30 agosto 2013

Comienza Sudamericano de Fisicoculturismo

Con la participación de 270 deportistas de los cuales 68 son bolivianos, hoy en el coliseo Gilberto Pareja, de San Cruz arranca el Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness, que es organizado por la Federación Boliviana de esta disciplina cuyo presidente (Alex Uriona) no ocultó su satisfacción por la cantidad de participantes de 10 países de este lado del continente.

Las pruebas comenzarán hoy en horas de la mañana y será a puertas cerradas, pues se trata de la etapa de clasificación, en tanto que durante la noche se podrá en marcha la competencia con la disputa de las 54 categorías que además será en dos fechas tomando en cuenta la cantidad de participantes que ya se encuentran en esta ciudad.

“Superamos las expectativas, porque en otros campeonatos que se desarrollaron en los países vecinos no se inscribieron más de 200 de las federaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Venezuela y Bolivia como anfitrión”, apuntó el presidente de la Federación.

Uriona invitó al aficionado a apoyar a los directivos de esta disciplina pues con las recaudaciones que se registren se podrá cubrir algunos gastos administrativos, aunque aclaró que para la organización del torneo también cuentan con el respaldo de las autoridades correspondientes.

“Los costos de las entradas son accesibles tomando en cuenta que se trata de una competencia internacional. Ahora sólo hay que esperar la buena participación de los representantes bolivianos, no olvidemos que cuando acudimos a torneos fuera del país logramos los primeros puestos”, declaró el directivo federativo.

1 comentario:

  1. ue fabuloso que compartan estas noticias al mundo , me encanta saber de aquellos que se esfuerzan en ser los mejores.
    siga por favor dando noticias del campeonato.

    ResponderEliminar