08 agosto 2013

Campeonato Nacional de Billar, modalidad a Tres Bandas

Con el objetivo de conformar la selección boliviana que participará a fin de año en los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú, ayer se puso en marcha el primer Campeonato Nacional de Billar, modalidad a Tres Bandas, en los ambientes de la Asociación Municipal ubicados en la III Fase del estadio Patria.
De acuerdo a la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, este torneo, denominado “de ranking”, será el primero de dos de donde saldrán los 16 mejores billaristas, quienes pugnarán en un campeonato final por las plazas para el equipo Bolivia.
“Es una de las especialidades más difíciles del billar (Tres Bandas), va a ser un campeonato muy competitivo porque además vienen los mejores del país”, señaló el titular federativo.
Al torneo nacional arribaron 32 billaristas de todo el país, de los cuales ocho son de Sucre, siendo Idelfonso Álvarez el de mayor experiencia en este tipo de campeonatos.
Sin embargo, a pesar de los favoritos en esta especialidad, a los que se suman el cochabambino Juan Carlos Cartagena y el mismo Crispín; el dirigente nacional enfatizó en que “muchas veces depende del estado de ánimo de cada billarista, son a veces pequeños detalles los que hacen la diferencia para ganar un torneo”.


SISTEMA DE CAMPEONATO
Según dio a conocer Crispín, por la cantidad de participantes, el sistema de campeonato será por llaves, de las cuales se irán restando deportistas hasta el sábado, donde se disputará la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario