11 agosto 2013

BILLAR El capitalino Idelfonso Álvarez alcanza el primer lugar del selectivo

El representante chuquisaqueño Idelfonso Álvarez se aseguró medio boleto a los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, al adjudicarse el título del primer Campeonato Nacional Clasificatorio de Billar a Tres Bandas, disputado en Sucre.
Luego de cuatro jornadas de competición, Álvarez se citó en la gran final con el valluno César Yugar, quien llegaba al encuentro estelar con un buen promedio luego de sus victorias a lo largo del torneo; sin embargo, el representante capitalino demostró que está en un buen nivel y venció por 20 a 5, un resultado amplio y convincente.
“Gracias a Dios pude ganar con una ventaja amplia, ahora queda prepararse para seguir sumando en el segundo clasificatorio que será en Oruro”, dijo emocionado el billarista anfitrión, que además es el actual presidente de la Asociación Municipal de Billar.
Por su parte, Yugar dijo sentirse defraudado por perder la final, pero principalmente por haber caído por un score mentiroso, ya que según él, su nivel no es ese. De todas formas, anticipó que se preparará para la revancha en Oruro.
En este selectivo compitieron 32 billaristas procedentes de Cochabamba, La Paz, Oruro, Beni, Potosí y Chuquisaca. Bolivia tiene dos plazas disponibles para los Bolivarianos de Trujillo, por lo que en el próximo torneo se definirán los nombres de los clasificados.


SEGUNDO SELECTIVO
El próximo selectivo se celebrará del 27 al 29 de septiembre, en la capital de Sebastián Pagador, según anunció el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín.

LOS RESULTADOS

CLASIFICACIÓN A TRES BRANDAS
1. Idelfonso Álvarez (CH) 100
2. César Yugar (CBBA) 80
3. Leonardo Villarroel (CBBA) 70
4. David Almendras (OR) 63


MEJOR BOLADA
Daniel Zambrana (Potosí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario